Tecnología Cognitiva y de Hiperautomatización

La Hiperautomatización es definida por Gartner como "la combinación de tecnologías de automatización junto a inteligencia artificial, para lograr aumentar la capacidad de los humanos, permitiéndoles completar procesos más rápido, en forma más eficiente, y con menos errores".

En R:Solver llevamos una década implementando este tipo de tecnologías y nos hemos especializado en desarrollar servicios de tecnología cognitiva que, gracias a la IA, son capaces de entender y procesar información no-estructurada, dándole a la automatización la capacidad de interpretar datos que vienen directo desde usuarios, como texto en lenguaje natural e imágenes, y tomar decisiones operativas y tácticas.

CPA - Cognitive Process Automation

Las organizaciones modernas han entendido la necesidad de empujar su transformación desde los datos y procesos (data driven & process driven), por lo cual, R:Solver apoya esta transformación habilitando diferentes herramientas de automatización propietarias (RPA y otras), sumando la capacidad cognitiva de analizar la información recopilada por los robots autómatas, para entregar conclusiones relacionadas con el negocio en forma automática.

Es esta capa de inteligencia ad-hoc al negocio, que permite escalar esta automatización en forma dramática, produce resultados más completos, inclusive, cubriendo procesos integrales, de inicio a fin.

Nuestra plataforma propietaria Simon Ve entrega un enorme valor de negocio a nuestros clientes, automatizando tareas de conciliación desde contratos y órdenes, hasta la confirmación de pagos, pasando por la recolección, interpretación y comparación de documentación tributaria y contable, entre otras aplicaciones prácticas y exitosas.

Entendimiento de Lenguaje e Imágenes

En los últimos años se ha visto una explosión de nuevas técnicas y modelos que han demostrado resultados destacables al procesar información no-estructurada, ya sea texto abierto y datos multimeda (imágenes, video, audio). Estas técnicas, colectivamente llamadas "Tecnología Cognitiva", como nunca antes, permiten procesar estas fuentes de información, resultando en información estructurada, es decir, datos que se pueden aprovechar para análisis más complejos y decisiones operativas, tácticas, y estratégicas.

Desde 2011 hemos implementado herramientas que derivan y mejoran el uso de estas técnicas, resolviendo complejos casos de negocio. Desde la simple determinación de una clase en un documento de texto abierto, hasta reconocer género, edad, y emociones de clientes analizados por una cámara, estamos produciendo información de valor estratégico, que nuestros clientes están aprovechando para mejorar su capacidad y competitividad en sus respectivos rubros.