Soluciones Expertas

Industria Salmonera
Las salmoneras, una de las industrias más potentes en producción y exportación de Chile, ha adoptado una serie de mejoras tecnológicas para mejorar la producción de los salmones y truchas, así como sus procesos operativos y logísticos. Hemos desarrollado diferentes soluciones tecnológicas que permiten optimizar diferentes aspectos de la operación y ahorrar costos notoriamente, como es R:DPlan, una solución integral de trazabilidad, control, gestión, y planificación de redes salmoneras. Vea más detalles de R:DPlan y nuestras soluciones para Talleres de Redes y Trazabilidad de alimento en nuestro sitio específico rdplan.rsolver.com


La solución más innovadora para la trazabilidad y planificación de redes salmoneras.

Desde la identificación precisa y confiable, basada en tecnología RFID, hasta la compleja planificación de la operación anual y periódica, R:DPlan administra información estructurada de redes, según centros, áreas, barrios, bodegas, talleres, registrando la historia completa de cada red, su estado en los centros de cultivo, los costos y servicios asociados, y la gestión integral de la mantención y rotación de estas redes, llegando finalmente a proponer una planificación optimizada en costos y procesos operativos.
Más detalles en nuestro sitio específico rdplan.rsolver.com


Control y Gestión de Talleres para Redes Salmoneras

Control y Trazabilidad de Alimento para Salmones

Empresas de Distribución
Desde la profunda complejidad del control desde la Orden de Compra hasta la entrega de los bienes, nuestra solución de Logística R:ESC (Expert Supply Chain management) combina diferentes herramientas, que permiten el control completo del proceso, hasta incluso medir en tiempo real los inventarios remotos.


La solución más innovadora para la logística de bienes e insumos de diferente complejidad.

R:ESC es una solución integrada de herramientas de control, trazabilidad, y optimización de la operación logística de empresas de distribución de bienes complejos, valiosos, y/o que involucran transporte en diferentes medios, así como documentación y trazabilidad certera.

Industria Aeronáutica
Con el crecimiento del tráfico aéreo, varios terminales se están viendo exigidos al máximo de su infraestructura para atender la cantidad de vuelos diarios, incluyendo las incidencias normales entre atrasos, adelantos, y cancelaciones. Hemos desarrollado R:GPlanner, una solución innovadora, que se basa en una heurística de tipo Programa Evolutivo, con la cual resolvemos en tiempo real la asignación de vuelos a los estacionamientos de aeronaves.


R:GPlanner es una solución potente e inteligente de planificación para operaciones aeroportuarias.

Una extremadamente eficiente herramienta de planificación inteligente de recursos, basada en una heurística de optimización especialmente diseñada, R:GPlanner maneja el complejo problema conocido como AGAP (Airport Gate Assignment Problem), incluyendo condiciones extremadamente sofisticadas y compejas, típicamente encontradas en aeropuertos de alta congestión e infreastructura limitada, como es el caso de los principales aeropuertos de Sudamérica y otros países.

Marketing Social
Nuestra extendida experiencia en interpretación de lenguaje natural, con proyectos como Webdox Brain, e incluso R:Greg, nos ha motivado y permitido desarrollar un sofisticado producto que mide la percepción de marcas y personas en medios sociales, desde Twitter a Facebook, e inclusive sitios de noticias como EMOL, La Tercera, InfoBae, CNN, entre otros varios.


El gran factor diferenciador que hemos potenciado es la interpretación automática de sentimientos, emociones, e incluso, ironía expresada en los comentarios, ofreciendo un resultado de interpretación inigualable y tremendamente valioso. Fue así como re-bautizamos nuestro producto R:Alize como "Simón Ve". Más detalles en SimonVE.com.

Producción Agrícola
Desde el control de niveles en los canales de regadío, a la medición de contenido en cubas de vino, hasta el monitoreo inteligente de un proceso de secado de maíz, nuestra solución R:Sensor se integra con redes sensores inalámbricos (WSN - Wireless Sensor Networks) para mantener en tiempo real una medición certera de las condiciones que influyen en cada proceso, incorporando inteligencia para tomar decisiones operativas y estratégicas de alta complejidad.


La herramienta completa desde la percepción hasta la predicción.

R:Sensor es una plataforma versátil de monitoreo en vivo de sensores, que permite complejos análisis y procesamiento de los datos de estos sensores. Incluimos complejos modelos predictivos, que permiten la administración de notificaciones y alertas estratégicas y predicción precisa de comportamiento.

R:Sensor actualmente se está utilizando en los siguientes casos de éxito.

  • Monitoreo y alertas de la distribución de aguas para el regadío agrícola.
  • Detección y control de compuertas de regadío agrícola.
  • Monitoreo del proceso de secado de maíz y predicción de la humedad en tiempo real.
  • Monitoreo y alertas del almacenaje de producción vitivinícola.

 

Almacenaje Estratégico
Uno de los grandes desafíos para empresas distribuidoras y mayoristas o retail, es ubicar sus ítems de inventario en posiciones adecuadas dentro de un almacén, de modo que se optimice el espacio, además de luego poder realizar un seguimiento de movimientos certero y preciso. Nuestras herramientas R:Range y R:InTrack se enfocan en la optimización de este espacio y en el seguimiento certero de inventario por medio de identificaciones tan simples como códigos de barra, hasta más sofisticadas como tags de RFID.

Medicina
Actualmente estamos desarrollando nuestro primer sistema de diagnóstico médico basado en Inteligencia Artificial, R:Greg. Pronto más detalles.